Compartimos el mensaje de cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., con motivos de Fiestas Patrias:

La Bandera peruana tiene dos colores rojo y blanco, el rojo fundamentalmente expresa la sangre y la vida, y el blanco la pureza y la esperanza, y por lo tanto tenemos en estas Fiestas Patrias llorar por nuestros muertos, aquellos que han sabido dar la vida por la vida de los demás. Y estoy pensando en estos muertos que todavía siguen su muerte sin ser investigados y sancionados. Por otro lado, también es el sufrimiento de muchos niños, de muchos jóvenes, de personas adultas que viven en la orfandad y en el desamparo.

Pero también el color blanco significa la pureza de las intenciones que en muchos peruanos y peruanas quieren el bienestar del país; pasan de la indiferencia a la acción solidaria.

El color blanco de nuestra bandera símbolo de la peruanidad, nos habla también de esperanza, tenemos esperanza que juntos podamos salir adelante. Somos familia, somos un hogar que debemos agradecer a Dios, porque nos ha dado la Costa, la Sierra y la Selva.

Por eso desde Huancayo tenemos que mirar a Jesús que se compadece de la muchedumbre que lo sigue con problemas muy serios, de salud, de incomprensión, de rechazo, de pobreza y de miseria que afecta gravemente la dignidad de la persona humana.

Por eso rojo y blanco, todos somos Perú, todos somos parte de la gran familia del Perú.

Que Dios nos bendiga en este 202 aniversario de la independencia de nuestra patria, nuestro querido Perú.

Ver el video del mensaje aquí: https://fb.watch/m2sWrCLPMj/

Arzobispado de Huancayo, 26 de julio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *