El país ha entrado en una nueva crisis política que trae más división, más atraso, más desconfianza entre todos nosotros. Sentimos dolor por la pérdida de vidas de nuestros compatriotas.
Este es el momento en que la vocación de diálogo y el desprendimiento deber ser más fuertes que las energías sectarias y violentas. Este es el momento en que el Estado debe mostrar que los derechos humanos y el bienestar del pueblo son su razón de ser.
Cuando el sistema político está quebrado y la clase política no puede ocultar su desprestigio, le toca a la ciudadanía proponer salidas.
Tenemos una propuesta concreta.
Diversas organizaciones, colectivos y especialistas de diversas tendencias, hemos trabajado en estos meses en un paquete de reformas políticas indispensables para cerrarle el paso a la corrupción y favorecer el ejercicio virtuoso de la representación y la gestión públicas.
Ya existe el consenso de un pronto adelanto de eleccciones generales. Este debe estar antecedido por reformas del sistema político para romper el círculo vicioso. Por eso, entregaremos esta iniciativa legislativa al Poder Ejecutivo y al Legislativo el día de mañana.
No hay más tiempo ni vidas que perder.
Para conocer el proyecto de reformas políticas: www.coalicionciudadana.org
Leer el proyecto aquí: