Este 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios, por ello, la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam) ha suscrito un comunicado en el que han refrendado su voluntad de caminar juntos para aprender de la sabiduría ancestral de estos pueblos.

“En su reciente visita a Canadá el papa Francisco recordó, ante las autoridades civiles y representantes indígenas, que las hojas de arce, convertidas en símbolo del país, nos invitan a maravillarnos con la creación y a dejarnos atraer por la forma de vida propuesta por los pueblos indígenas”, han señalado.

Por ello, “esta diversidad nos invita a renovar nuestras relaciones con Dios, con las personas y con la creación. Nos llaman a cuidarnos mutuamente y a tener una continua conversión ecológica”.

“Al mismo tiempo que reconocemos las fallas habidas en nuestro caminar históricamente, nos interpela el llamado de la comunidad internacional a elaborar un nuevo contrato social con los pueblos indígenas sobre la base de los derechos humanos y la valoración de la diversidad cultural”, acotaron.

Tomado de: ADN CELAM. Por Ángel Morillo. Foto: Pavel Martiarena. 9 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *