Gracias a la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, el Arzobispado de Huancayo en su misión de servicio a las personas más vulnerables, especialmente las afectadas por la actual pandemia del coronavirus, entregó productos de primera necesidad a 18 Ollas Comunes de la provincia de Huancayo y a dos comedores parroquiales de la provincia de Jauja y La Oroya.

El pasado Lunes 02 y martes 03 de mayo en horas de la mañana, con la presencia de la Sra. Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo, se efectuó la entrega formal de los alimentos a las 18 Ollas Comunes de la provincia de Huancayo y este jueves 05 de mayo se hará la entrega de los alimentos a los dos comedores parroquiales de Jauja y La Oroya.

Las Ollas Comunes que han sido beneficiadas son: Olla Común “Sagrado Corazón de Jesús”, distrito de Sapallanga, Olla Común “Pan de Vida” del Anexo de Saños Chaupi, distrito de El Tambo, Olla Común “Jesús de Nazareth”, ubicado en la Cooperativa Santa Isabel en el Barrio Los Libertadores, Olla Común “Cruz de San Cristobal 1” del anexo de Jatunsuclla, distrito Pucará, Olla Común “Cruz de San Cristobal 2”, en el anexo de Patalá, distrito Pucará, Olla Común de Talwis del distrito Pucará, Olla Común de Ancalayo en El Tambo, Olla Común de la Comunidad Campesina de Matagrande de la Provincia de Jauja, Olla Común de la Comunidad del Centro Poblado de Acaya, Provincia de Jauja, Olla Común de Huari. Además a las Ollas comunes de Chilca Alta: “Mirador San Miguel”, “Mujeres Unidas”, “Los Bosques”, “Luchadoras”, “Villa Alegría”, “Los Cristales”, “Pasaje Grau”, “Buenos Aires” y a los Comedores Parroquiales de Jauja y La Oroya.

Los alimentos entregados a cada grupo fueron: 02 sacos de arroz, 02 sacos de azúcar, 02 sacos de alverja, 02 sacos de lentejas, 02 baldes de aceite, 02 paquetes de fideos, 02 cajas de leche y 02 cajas de atún.

Por su parte la Sra. Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo, mencionó que “la entrega es gracias a Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., porque se preocupa de la situación económica en que vive la población más necesitada”, además recordó que Resucita Perú Ahora tiene como objetivo a corto plazo de luchar contra la pandemia, “sabemos que en estas épocas de crisis sanitaria hay muchas personas que perdieron su trabajo o se enfermaron, por eso venimos aquí a ayudarlos de parte de nuestro Cardenal Pedro que ha conseguido esta ayuda y estamos llevando a toda la población que lo necesita.

 “𝘾𝙖𝙧𝙙𝙚𝙣𝙖𝙡 𝙋𝙚𝙙𝙧𝙤 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙚𝙩𝙤 𝙅𝙞𝙢𝙚𝙣𝙤 𝙎.𝙅., 𝙟𝙪𝙣𝙩𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙄𝙜𝙡𝙚𝙨𝙞𝙖 𝘾𝙖𝙩ó𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧á 𝙘𝙤𝙣 𝙨𝙪𝙨 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙨𝙩𝙤𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙖 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙢á𝙨 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖𝙙𝙤”.

Tomado de: Arzobispado de Huancayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *