Alrededor de 14 mil familias de la zona norte de Lima y 217 ollas comunes, afectadas por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla, recibieron apoyo alimentario consistente en pollos vivos, a través de la campaña impulsada por la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana y coordinada por la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, Cáritas del Perú y Cáritas Lima.

La entrega, compuesta de cerca de 20 mil pollos donados por el Grupo Santa Elena, se realizó mediante la red de ollas distritales de Lima Norte, orientado principalmente hacia familias vulnerables dedicadas, en su mayoría, a la pesca artesanal y al comercio ambulatorio de la zona, las cuales han sido afectadas por el peor desastre ecológico ocurrido en los últimos tiempos en Lima.

Fueron cerca de 9 mil 900 pollos entregados en el sector Pachacútec, 7 mil 900 en Ventanilla y alrededor  de 8 mil entre las zonas de Santa Rosa, Carabayllo y Comas. La donación se realizó entre el viernes 4 y domingo 6 último.

El equipo coordinador estuvo conformado por Fortunata Palomino Barrios, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana; y Miguel Núñez, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Fundadores Armadores Estibadores de Bahía Blanca (ASPAFAEA).

Nuestra gratitud al Grupo Santa Elena por su generosa donación en beneficio de las familias afectadas del derrame de petróleo en nuestras costas.

Comisión de Comunicación de RRA. 14 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *