Alrededor de 1.3 millones de familias peruanas recibieron ayuda de parte de la Iglesia Católica, en lo que va de la pandemia del Covid-19, según el reporte de Cáritas del Perú presentado en la conferencia “Trabajando juntos con éxito, alianzas innovadoras en materia de salud para reconstruir mejor desde la COVID-19. Experiencias de Perú, Líbano y RDC”, desarrollado el miércoles último.
Ante la emergencia, Cáritas del Perú, en alianza con otras instituciones como Resucita Perú Ahora – RPA y los ministerios de Defensa, Interior, Salud, entre otros, implementó 287 proyectos sociales en todo el país, los mismos que incidieron en 1.286.267 familias, de acuerdo a lo manifestado en el foro por Ángel Allccarima, Gerente de Riesgos y Cambio climático en Cáritas del Perú.
“Se captaron unos 7,5 millones de dólares para atender la emergencia. Cuarenta y nueve Cáritas locales y 1.561 parroquias han trabajado codo con codo con empresas privadas que han proporcionado no sólo fondos, sino también herramientas de intervención para la COVID-19, como equipos de oxígeno”, manifestó.
Por su parte Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, refirió que “Los factores de éxito identificados por las tres organizaciones son la confianza de la población, la existencia de redes de seguridad social, una importante experiencia en materia de salud y unos sistemas sanitarios sólidos, así como la sinergia con diferentes actores para establecer asociaciones y alianzas en el ámbito de la salud, con el fin de reconstruir mejor la vida de las personas”.
Comisión de Comunicación de RPA.