La conjugación del verbo esperanzar en cada acción que se emprenda para convertirnos en motores de cambio, es el mensaje que la Comisión de Educadores y Educadoras de Resucita Perú Ahora, compartió durante la celebración del Adviento.

El encuentro, denominado “Noche de Esperanza en Redes” debido a su modalidad virtual, congregó a más de un centenar de participantes, de diferentes regiones del país, comprometidos con una propuesta educativa orientada a desarrollar las capacidades y potencialidades de las personas, teniendo como eje la esperanza, a pesar de las circunstancias vividas, limitaciones, cansancios y duelos.

“El acto de educar es un acto de esperanza, es una promesa de cambio, de mejora, de futuro, somos Samaritanos colectivos: nos hacemos cargo, no pasamos de largo, nos ponemos al cuidado de nuestros hermanos y hermanas menores”, refiere la declaración del colectivo.

“La Comisión de educadores y educadoras de Resucita Perú Ahora, conformada por una serie de redes y movimientos, quiere llegar con este mensaje a los y las maestras del Perú, a nuestros estudiantes, a los padres y madres de familia, a la comunidad toda, para decirles: ¡Gracias! ¡Somos sembradores y sembradoras de esperanza! ¡Dispongámonos para un retorno diverso y acogedor a escuelas reinventadas!”.

Aquí el mensaje de la comisión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *