Resucita Perú Ahora en diálogo con la Primera Ministra del Perú Mirtha Vásquez sobre los desafíos de la política general de gobierno y la colaboración de la sociedad civil.
Desafíos de la política general de gobierno y la colaboración de la sociedad civil fue el tema de la reunión de hoy, en la que se contó con la participación de la Primera Ministra del Perú, Mirtha Vásquez Chuquilín.
La Primera Ministra Vásquez, compartió el esfuerzo que viene realizando el Gobierno para responder a las grandes demandas y expectativas de la población respecto de un conjunto de cambios que se considera necesarios en el país.
Así se refirió a las 10 políticas priorizadas en la política general de gobierno, exponiendo principalmente las relativas a salud, educación, empleo y productividad, programas sociales, agricultura y atención a poblaciones vulnerables.
En el diálogo se expresó la preocupación de los participantes por el clima de la polarización que se vive en el país, poniendo énfasis en la necesidad de diálogo no sólo entre las fuerzas políticas sino también con las organizaciones y plataformas de la sociedad civil en todo el territorio nacional.
El Cardenal Pedro Barreto, S.J. Arzobispo de Huancayo y coordinador de la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora concluyó la reunión diciendo: “Debemos buscar la unidad en la diversidad para el bien común de todos. Para eso es importante que la política deje de ser enfrentamiento y sea cada vez más encuentro y acuerdo plural, de modo que conjuntamente con las organizaciones de la sociedad podamos caminar juntos un camino nuevo, de esperanza, de construir una paz con justicia social en el Perú”.
Resucita Perú Ahora es una iniciativa pastoral que busca promover la mayor coalición social posible en el país, basada en el diálogo, la solidaridad y la búsqueda del bien común, para enfrentar la pandemia del COVID-19, así como las emergencias en el campo de la salud, la alimentación, educación y el cambio climático.
La iniciativa surgió en agosto de 2020 y reúne a representantes de organizaciones y redes nacionales y regionales vinculadas a profesionales de la salud, educadores, promotores del desarrollo, comunicadores, empresarios, técnicos y especialistas en diferentes áreas del desarrollo, así como a comunidades de distinta denominación religiosa.