Gracias a esta iniciativa, más de mil personas podrán acceder a alimentos a través de comedores, ollas comunes y bolsas solidarias.

En el marco de iniciativa pastoral “Resucita Perú Ahora” y la campaña “Cucharones Solidarios” en la ciudad de Cusco, el pasado 22 de octubre, se realizó con éxito el concierto solidario, cuyo objetivo es apoyar y aliviar a las familias más vulnerables con alimentos a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia. Esta actividad fue liderada por Cáritas Cusco y Guamán Poma de Ayala con el apoyo del Arzobispado del Cusco y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El evento contó con la participaron de músicos reconocidos de la Sinfónica del Cusco y músicos venezolanos del Conservatorio de Venezuela, con las reconocidas canciones como el Cóndor Pasa, Valicha, entre otras. “Los músicos solidarios recordaron a los participantes que la música es un lenguaje universal a través del cual todos podemos comunicarnos y también nos permite promover acciones positivas en favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, refirió Alvaro Sani, representante de Cáritas Cusco.

Por su parte María Carolina Bermúdez, violinista venezolana e integrante de la Orquesta Sinfónica del Cusco desde el año 2019, muy contenta de estar presente en nuestra ciudad y aportar con tu talento indicó: “Estoy muy feliz de apoyar en este concierto solidario y ayudar a la comunidad que me ha recibido como una hija más”.

Cabe resaltar, que durante la actividad se contó con la presencia de autoridades cusqueñas y representantes de las ollas comunes de Huancaro, San Sebastián, Santiago, Poroy y Cusco, quienes reconocieron el gran trabajo que se viene realizando desde Cáritas Cusco y Guamán Poma de Ayala a favor de las personas más necesitadas de nuestra ciudad. ¡Juntos por una buena causa!

Resucita Perú Ahora – Cusco. 27 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *